miércoles, 11 de junio de 2014

Las Propiedades de las Hierbas....1

Ya está!, no crean que es otro tipo de hierba...sino que vamos a hablar de las hierbas que usualmente te recomiendan las abuelitas o las mamás para los dolores de...o para el uso de...lo que se les ocurra.
La verdad es que leyendo y leyendo las hierbas no solo de usan en torno a lo medicinal ya que lo vemos en diferentes productos de cuidado facial, capilar, de la piel y hasta para las GRANDES PENAS o mal llamadas depresión (ahora toooodo es depresión...nosé si se han fijado).
En fin, comencé mi búsqueda por SAN GOOGLE porque pa' que les voy a mentir yo tomo hierbitas o "aguita de hierba" o la bien ponderada "aguita perra" pero porque por COSTUMBRE me han dicho que sirve para una cosa u otra, así que escribir www.google.cl, y puse hierbas medicinales...y empezó mi recorrido por LA WEB, obviamente anote en un papel aquellas que yo conozco y que son de uso mas frecuente para el arte culinario o para algún dolor especifico.

Partamos con la primera, la RECONTRACONOCIDA: LA MANZANILLA O MANZANILLON O CAMOMILLA...siempre he escuchado que es para los dolores menstruales: "Tomate una aguita de manzanilla y se te pasa el dolor", la verdad es que no se pasa pero que tiene buen sabor si...Bueno tampoco hay que ser absolutista, a mi me calma un 5% del dolor pero hay personas que si les resulta. Otro aspecto de la manzanilla es que esta en TODOS los shampoos para gente de pelo claro, rubios o sus derivados y que sirve para mantener el color natural o el "no tan natural"...If you know what i mean....
Aqui les dejo una imagen la de manzanilla:


Además leí que esta hierva, en breves y chilensis palabras, ayuda para los dolores de guata (peos o gases, aumenta la protección del hígado y hace que funcione mejor el sistema renal), o sea tiene todo tipo de usos, es la mas común y a mi parecer la de mejor sabor, eso si RECUERDEN para todo uso de hierbas no debe ser de forma constante y ojala la tomen en su forma natural. Si la usan para aclarar el pelo o la piel, que también sirve, dejenla remojar una noche en agua tibia, y una vez cada 15 días se lo echan en el pelo después del lavado...no abusen si no quieren parecerse a la Luli.

Segunda hierba y tambien muy conocida, de hecho es usada en la forma vulgar para reirnos de ciertas "cosas"...el PAICO. El Paico es usado para el dolor de guata, la verdad es que son todas para el dolor de guata pero la verdad es que sirve para otra cosa para los resfrios y sinusitis. O sea tenemos su uso para la diarrea, cólicos (retorcijon heavy), problemas pancreáticos,etc y además hace muy bien para el resfrío y la sinusitis. Es un limpiador de bacterias, así que chicas estéticamente si tienes acné o espinillas o puntos negros podemos hacer una mascarilla de hojas de paico o lavarnos con el agüita de paico y luego una buena hidratante en ve de usar tanto químico en nuestro cuerpo. Además el paico en baja cantidad, si estas embarazada puedes tomarlo para inducir el parto y en grandes cantidades es abortivo.
Les dejo una imagen del Paico:

Otra hierba es el QUILLAY, muy conocido para el cuidado del pelo. Respecto a su uso medicinal sirve para enfermedades respiratorias como el asma o bronquitis, para lesiones leves en la piel, reumatismo y hemorragias y OBVIO pal' dolor de guatita. Estéticamente se puede dar uso para la rosácea pues tiene generadores o reconstituyentes que sirven para la piel, que estimulan la irrigacion sanguinea de los vasos cutáneos de la cara por lo que no tendrás tan fuerte el color rojo estilo HEIDI en las mejillas, y además sirve para la caída del cabello, o sea no es que no se te vaya a caer sino que hace que el cuero cabelludo gane nutrientes y el pelo nuevo venga mas fuerte y sano. RECUERDEN todo uso de plantas debe ser esporadicamente pues afectan como todo a nuestro cuerpo.
Aquí les dejo una imagen:



Bueno espero que les haya gustado esta breve introducción a el MUNDO MEDICINAL NATURAL, si lo prueban no duden en dejarme un comentario con sus opiniones o datos que no mencione...Además de no deteriorar nuestro cuerpo es mucho mas económico que usar productos químicos y que afectan nuestro BOLSILLO.
La próxima entrada veremos la MENTA, EL BOLDO Y EL LAUREL.

Cariños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario